Aire Libre, Uncategorized

¿Qué debe incluir un programa de mantención de piscinas?

El mantenimiento de una piscina es un tema de gran importancia, no solo estética, sino de salubridad; pues la seguridad de los usuarios dependerá de que tu piscina se mantenga en óptimas condiciones de funcionamiento.

En principio, lo ideal es que contrates una empresa reconocida para que te cree un programa de mantenimiento; sin embargo, aquí te daremos algunos consejos para que tu piscina se mantenga en perfecto estado.

Utiliza un limpiafondos automático

Con un limpiafondos automático te ahorrarás una gran parte del trabajo de limpieza. Puedes elegir entre un modelo por aspiración, por presión (hidráulico) o eléctrico; incluso existen limpiafondos, con baterías.

Tratamientos químicos para mantenimiento de piscinas

El tratamiento del agua es fundamental para mantener las condiciones de salud e higiene de tu piscina; además de la estética, por supuesto; a continuación, te presentamos los productos químicos que debes utilizar para que el agua de tu piscina se mantenga en óptimas condiciones

  • Clarificador: Su función es eliminar la turbidez del agua y devolverle su color cristalino. El clarificador reúne las partículas pequeñas que escapan de los filtros en partículas mayores; de esta forma, facilita su recolección por los limpiafondos.
  • Saneamiento con cloro:
  • La concentración mínima del cloro para la desinfección de piscinas es 0.5mg por litro; mientras que, la máxima es de 1.5mg/l. El cloro se encarga de eliminar las algas, contaminantes orgánicos,  bacterias y gérmenes; por lo tanto, es un agente químico imprescindible en tu piscina.
  • Secuestrante: Se utilizan para controlar la dureza del agua.
  • Alguicidas: La luz solar, el calor y una limpieza poco frecuente contribuyen a la formación de algas en tu piscina; los alguicidas eliminan ese molesto problema, con lo que desaparecen los tonos verdosos del agua.

Accesorios indispensables en el mantenimiento de tu piscina

Aspiradora de piscina: con ella podrás eliminar profundamente la suciedad del fondo de la piscina.

Recogehojas: Son fabricados de material resistente a los productos químicos. Vienen con variedad de tubos telescópicos, para recolectar los desperdicios grandes que flotan sobre la superficie de la piscina.

Cepillo para piscinas: Remueve algas e impurezas de las paredes de la piscina; al igual que los recogehojas, es resistente a los químicos.

Instala una bomba de buena calidad

La labor de la bomba es fundamental en el mantenimiento de tu piscina; pues es la encargada de filtrar y hacer circular el agua.

Importancia de un buen filtro en el mantenimiento de tu piscina

El filtro es el encargado de mantener el agua cristalina y apta para los bañistas; de ahí la importancia de adquirir un filtro de buena calidad. En este sentido, te recomendamos los cartuchos para filtro de piscina tipo I Bestway; para bombas de filtro de 1249 (330 galones) por hora.

Los cartuchos Bestway limpian eficientemente el agua de tu piscina para que les ofrezcas a tus bañistas un ambiente de calidad: sano, limpio y estético. Además son fáciles de limpiar y muy livianos (0.120 k).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *